Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán.
- Se ha instalado un nuevo sistema eléctrico de accionamiento de torre y cañón, resultando más fácil y seguro de mantener.
- El conductor dispone de una nueva escotilla deslizante.
- Se ha instalado una cámara de televisión en la parte trasera del carro o popa, para ofrecer mayor facilidad en la conducción marcha atrás, proporcionando un ángulo de visión de 65º en los planos horizontal y vertical.
- El visor del jefe de carro está dotado de una cámara térmica independiente, cuya imagen es transmitida a un monitor. Esto permite que pueda adquirir objetivos en cualquier circunstancia sin tener que depender de la cámara térmica del tirador.
- Se ha incorporado un sistema híbrido de navegación (giróscopos y GPS), que representa un elemento clave en todos los sistemas de mando y control que puedan ser asumidos en el futuro.
- Nuevo telémetro láser que permite determinar las distancias para dos ecos distintos

No hay comentarios:
Publicar un comentario